Capturado alias Mauricio, señalado de extorsionar y reclutar menores en el Suroeste antioqueño

Compartir:

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a alias Mauricio o alias el Niche, presunto cabecilla de zona de la subestructura Suroeste antioqueño de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo. A alias Mauricio se le acusa de ordenar acciones criminales y reclutar menores de edad.

La operación militar se realizó en el barrio Las Mercedes del municipio de Frontino, cuando uniformados del Ejército recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que alias Mauricio estaría allí. Inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, hasta darle captura.

Mauricio tiene un importante historial delictivo que según se pudo establecer, estaría involucrado en cobros extorsivos, homicidios e instrumentación de menores de edad en los municipios de Salgar, Ciudad Bolívar, Jericó, Pueblo Rico y Fredonia. Actualmente planeaba acciones delictivas para el fortalecimiento de la estructura criminal.

Este sujeto también comandaba estructuras urbanas encargadas del cobro y extorsión a pobladores de la región, así como la comercialización de droga. Alias Mauricio quien tiene orden de captura vigente, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes quienes ordenaron darle medida de aseguramiento intramural.

Con este resultado, el Clan del Golfo se ve afectado significativamente y pierde capacidad en el planeamiento para adelantar acciones terroristas y en la obtención de economías ilícitas.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de diversas afectaciones a la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Futbolista Andrés Cadavid denunció por calumnia a Federico Gutiérrez y al secretario de seguridad

Next Post

China da vía libre a la exportación del aguacate Hass desde Colombia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: