Capturado alias Mora, señalado sicario del combo San Gabriel, de Itagüí

FECHA:

Brahyan Mora Tobón, presunto responsable del asesinato de Jefrey Hernández Betancur cometido el pasado seis de marzo en el barrio Triana, fue capturado por las autoridades en el sector de San Gabriel por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos que incriminan a alias Mora ocurrieron a principios de marzo en la carrera 64A con calle 33 de Itagüí, donde según las investigaciones le quitó la vida a Jefrey luego de propinarle varios impactos de bala en el cuello, la cabeza, la mano y el antebrazo derecho. Estos hechos están relacionados con un ajuste de cuentas entre los combos los Triana y San Gabriel, por disputas de plazas de vicio.

“Seguimos trabajando para esclarecer delitos por homicidio, a la fecha de 18 casos que se han presentado en nuestra ciudad hemos capturado a 11 presuntos responsables, lo que representa una efectividad del 62 %”, afirmó el secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, alias Mora fue detenido el mismo día que cometió el crimen tras una persecución por el sector. Este hombre de 20 años dejó el arma con que cometió el delito entre unas llantas abandonadas y gracias a información ciudadana las autoridades dieron con su paradero y al llegar a su lugar de residencia, Brahyan se tiró desde el tercer piso intentando escapar. El sujeto se lesionó y fue detenido, aunque pocos días después un juez lo dejó en libertad, pero hoy gracias al trabajo de inteligencia y a las pruebas recolectadas, se hizo efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado 1 Penal Municipal de Itagüí.

Cabe destacar que de los 18 homicidios cometidos en Itagüí – misma cifra respecto al periodo del 2019 -, ocho víctimas presentaban anotaciones o antecedentes penales, como es el caso de Jefrey, que al momento de su deceso estaba cumpliendo una sentencia condenatoria a 48 meses -con libertad condicional- que le impuso el Juzgado 4 Penal del Circuito de Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado. Además, el occiso estaba relacionado con un homicidio perpetrado el pasado 27 de enero en la misma zona donde fue abaleado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...