Capturado alias Moraíto, señalado homicida de líder social en San Javier, comuna 13

Foto Policía Nacional
Compartir:

Uniformados de la Policía Nacional lograron esclarecer el homicidio de un líder social ocurrido en el año 2017 en la comuna 13 San Javier de Medellín, capturando al responsable de este lamentable hecho.

La investigación inició el día 14 de julio de 2017, luego del homicidio con arma de fuego del líder social Fabián Alberto Álvarez Marín, en el sector La Loma comuna 13 San Javier de Medellín, cuando se desplazaba en motocicleta con su hija hacia su residencia.

Una vez conocido el hecho, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), iniciaron un proceso de investigación logrando reunir suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas para establecer la responsabilidad y plena identidad del presunto responsable de la muerte del líder social, razón por la cual se expidió una orden de captura en contra de alias Moraíto, integrante del grupo delincuencial común organizado Peñitas, la cual se hizo efectiva en vía pública del barrio San Javier por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir agravado y homicidio tentado.

El grupo delincuencial común organizado Peñitas, utilizando armas de fuego ilegales, se dedica a la comisión de delitos como homicidios selectivos, cobros de extorsiones al comercio y al transporte público urbano, expendio de estupefacientes y desplazamiento forzado; motivos por los cuales entra en confrontaciones con otros grupos delincuenciales afectando de esta manera a los ciudadanos.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de homicidio un total de 217 personas, 149 de ellas en Medellín.

Este delito presenta una disminución del -30% comparado con el año anterior en el Área Metropolitana y de -40% en Medellín.

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Capturados 17 integrantes del grupo delincuencial los Conejos o Morrochispas

Next Post

Envigado y el Área inaugurarán la vía Distribuidora Sur, importante obra de impacto regional

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: