Capturado alias “Ojitos Azules” o “M1”, fundador del extinto Frente 19, José Pablo Díaz del Bloque Norte de las AUC

FECHA:

  • Fue condenado a una sentencia de 32 años y medio de cárcel por homicidio en persona protegida.

Bogotá, D.C. En el marco de los lineamientos estratégicos del Gobierno Nacional, focalizados en la seguridad humana y la lucha contra organizaciones multicrimen, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el intercambio oportuno de información con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), logró la captura de Darío Alberto Laino Scoppetta, alias “Ojitos Azules”, “M1” o “JM”, en la ciudad de Barranquilla por el delito homicidio en persona protegida.

Mediante un trabajo minucioso de investigación e inteligencia, adelantado por funcionarios de la Unidad Especial de Investigación de la DIJIN, fue capturado en vía pública de la ciudad de Barranquilla en del departamento de Atlántico, Darío Alberto Laino Scoppetta, alias “Ojitos Azules” o “M1”, por su presunta participación en el homicidio del señor Manuel Pájaro Peinado, persona protegida y directivo del Sindicato de Servicios Públicos de Barranquilla, hechos ocurridos el 16 de agosto de 2001.

Por esos hechos fue condenado a una sentencia de 32 años y medio de cárcel y también es investigado por el presunto homicidio del docente Herme Daniel Mercado Hernández, quien pertenecía al Sindicato de Educadores del Atlántico, en noviembre de 2002 en la ciudad de Barranquilla.

Foto cortesía.

Mediante las labores de ubicación se pudo establecer que alias “Ojitos Azules”, habría tomado contacto con organizaciones criminales de varios países suramericanos con el fin de darse a la huida del territorio colombiano hacia el continente europeo.

Darío Laino Scopetta, considerado como financiador, fundador y máximo comandante del Frente 19, José Pablo Díaz del Bloque Norte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y en su momento, era el hombre de confianza de Salvatore Mancuso y jefe de Rodrigo Tovar, alias “Jorge 40”, con quienes construyó un imperio criminal en la Costa Caribe.

Esta persona hizo parte del proceso de la dejación de armas y desmovilización colectiva del Bloque Norte en 2006, bajo los acuerdos del estado mayor de las AUC y en la actualidad gozaba de un gran prestigio y poder económico como empresario en el mercado de blindaje de vehículos y palmicultura en la ciudad de Barranquilla.

Alias “Ojitos Azules”, “M1” o “JM”, fue trasladado a la ciudad de Bogotá fuertemente custodiado por investigadores de la DIJIN, para dar cumplimiento con su sentencia en un establecimiento carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
26,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Mujer asesinada con arma traumática en zona rural de Landázuri

En motocicleta, las víctimas fueron interceptadas por hombres armados...

Hallan restos humanos en costales bajo un puente en el Valle del Cauca

Investigan hallazgo de un cuerpo desmembrado en tres costales...

Hombre asesinado frente a su casa en Ciudad Bolívar

Estaba saliendo de su vivienda cuando un sicario lo...

Dos muertos en ataque armado en el barrio Santo Domingo de Guzmán

Autoridades identifican a las víctimas como Alejandro Antonio Bolaño...