Capturado alias Pancho, de las AGC, involucrado en los homicidios de dos personas en Sopetrán

1349

Con la captura de once integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, en Sopetrán, San Jerónimo, Buriticá y San Pedro de los Milagros, la Policía Antioquia asegura que se logró la afectación de la subestructura “Occidente” de esa agrupación ilegal.

Entre los capturados está alias Pancho, cabecilla financiero de la organización criminal en los municipios del Occidente y Norte del departamento. Según las autoridades, con esta captura importante se esclarecen los homicidios de Adriana Marín Araque, asesinada el 9 de julio de 2017, y de Uriel Tavera Arboleda, asesinado el 20 de febrero de 2018, cuyos sicarios pertenecen a las AGC o Clan del Golfo de Sopetrán.

El proceso investigativo fue desarrollado en los últimos 6 meses por unidades de la Seccional de Investigación Criminal quienes sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de las AGC en la vereda La Miranda, del municipio de Sopetrán, al momento de la captura.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

En lo corrido del año 2019 se han capturado 47 integrantes del GAO clan del golfo y realizado 5 operaciones estructurales en contra de esta estructura criminal, en las diferentes subregiones del departamento de Antioquia.