Hombre intentó evadir puesto de control y fue capturado en Bolívar
Bolívar. 19 de Agosto de 2025. –En medio de una persecución, la Policía capturó a alias “Rafa”, un hombre de 52 años que portaba un arsenal de armas ilegales. El hecho se registró sobre la vía que conecta el corregimiento de Rocha con el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar.
El sujeto se movilizaba a pie y, al percatarse de un puesto de control instalado por unidades de vigilancia de la estación de Policía de Arjona, detuvo su andar de manera sospechosa y trató de huir hacia una zona boscosa. Ante esta actitud, los uniformados iniciaron una persecución que culminó pocos metros después con su captura.
Durante el procedimiento de registro, los policías hallaron en un morral que llevaba sobre sus hombros 8 armas de fuego artesanales tipo pistola calibre 9mm, todas sin numeración. Al ser interrogado sobre la legalidad de las armas, alias “Rafa” no presentó documentación que acreditara su tenencia.
De inmediato, los uniformados lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ahora será un juez de la República quien defina su situación judicial.
El teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, destacó el operativo y señaló que las armas incautadas podrían estar destinadas a bandas criminales o grupos armados ilegales. Además, aseguró que los controles continuarán en las vías del departamento para contrarrestar este tipo de actividades delictivas.
Con esta captura, las autoridades buscan enviar un mensaje claro de que no permitirán que el territorio de Bolívar se utilice como corredor para el transporte y distribución de armas ilegales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.