Capturado alias Ratón, de los más buscados de Medellín, involucrado en triple homicidio y secuestro

2373

Unidades de la Policía Nacional capturaron en la madrugada de este miércoles 8 de agosto, en el barrio Belén Rincón, comuna 16, a John Kevin Vásquez Lopera, alias Ratón, quien figura en el cartel de los más buscados de Medellín, señalado coautor en un triple homicidio e investigado por secuestro y extorsión.

Según las autoridades, alias Ratón sería el cuarto al mando en el combo Los Joaquinillos, que delinque en Rincón, La Sintética, La Capilla, El Ñeque, La Virginia y El Cuadradero, sectores y barrios de la comuna 16, Belén.

Alias Ratón habría participado en el triple homicidio perpetrado en la tarde del jueves 3 de septiembre de 2015 en una cancha sintética ubicada en la carrera 77 con calle 1B, Belén Rincón.

Ese día, varios hombres que se transportaban en motos de bajo cilindraje, en un carro y a pie dispararon contra quienes estaban departiendo en el lugar. Las tres víctimas fueron identificadas como Hernán Darío Castañeda Estrada, de 27 años, quien se movilizaba en una silla de ruedas; Alejandro Torres Vera, de 25 años; y Julián Alejandro Quincha Cano, de 22 años. En el hecho resultó herido un menor de 15 años, alias El Rolo. El ataque, al parecer, obedeció a disputas ilegales entre los combos Los Joaquinillos, La Capilla y la Cancha Sintética.

Policía y Fiscalía están en la búsqueda de otros integrantes de los Joaquinillos, como alias Duván, alias Madrigal, alias El Gato y alias Jairito, este último también involucrado en el triple homicidio de la cancha sintética.

Alias Ratón tiene órdenes de captura vigentes por homicidio, intento de homicidio, secuestro y extorsión. Por este mismo caso ya han sido procesados Cristian Camilo Arenas Montoya, alias Titi; y Jonathan Andrés Vásquez Montoya, alias Chichi.