Capturado alias Samir, líder del combo el Salado, de la comuna 13, por quien se ofrecían $20 millones de recompensa

1659

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó en la noche de este domingo 18 de noviembre la captura de Samir Alexander Jaramillo Cartagena, alias Samir, señalado líder del combo el Salado, de San Javier, comuna 13 de Medellín.

Gutiérrez indicó en su cuenta de Twitter que fue “capturado alias Samir, cabecilla principal del grupo delincuencial El Salado, quien ha generado terror en la comuna 13, liderando el cobro extorsivo a los residentes y homicidios selectivos. Felicitaciones y gracias @policiacolombia @policiamedellin SIPOL, SIJIN y @FiscaliaCol”.

Por alias Samir, Policía y Alcaldía ofrecían una recompensa de $20 millones por información que permitiera su ubicación, para hacer efectiva una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Jaramillo Cartagena, según información de las autoridades, es un antiguo integrante del combo de Betania, en el que militó con alias Juancito (Juan Manuel Piedrahita Giraldo), cabecilla de la misma, quien se entregó a las autoridades el pasado 1 de mayo y por quien también se estaban ofreciendo 20 millones de pesos de recompensa.

El Salado se unió a la banda la Torre para enfrentar a integrantes de Betania, causando balaceras, homicidios y realizando cobros extorsivos que han ido en aumento en los últimos meses en la comuna 13.

“Es la persona que está generando las confrontaciones y ha ordenado varios homicidios en el sector”, señaló en el pasado mes de junio el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este lunes 19 de noviembre, tanto la Policía Metropolitana como la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín entregarán más detalles sobre la captura de uno de los hombres más buscados de la ciudad.