Capturado Alias Saya, presunto integrante de las ACSN en Santa Marta

FECHA:

  • Estaría encargado del tráfico de armas y municiones para la presunta captura de Alias Sayacomisión de delitos en zonas específicas de Magdalena

SANTA MARTA, COLOMBIA (3 FEB 2024) – En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura de Reynel Llinás Escorcia, conocido con el alias «Saya», presunto miembro de la estructura armada ilegal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), también conocidos como ‘Los Pachenca’.

Llinás Escorcia, de 31 años, fue detenido en el marco de una serie de diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo por la Policía Nacional en Santa Marta. Durante la operación, se le incautó un arma de fuego, un proveedor y 16 cartuchos.

La investigación, dirigida por un fiscal adscrito a la Seccional Magdalena, señala a alias Saya como responsable del tráfico de armas y municiones para la organización, contribuyendo a la ejecución de actividades criminales en distintas zonas del departamento de Magdalena.

A pesar de la imputación por porte ilegal de armas y municiones, Llinás Escorcia no aceptó los cargos. Siguiendo la petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación continúa con las investigaciones para establecer el posible involucramiento de alias Saya en recientes homicidios ocurridos en el distrito de Santa Marta.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EPM trabaja para restablecer servicio de acueducto en una zona del occidente de Medellín

Medellín, martes 27 de febrero de 2024 (@epmestamosahi) |...

La extorsión en Medellín bajó 52%

En las comunas Castilla, Buenos Aires, El Poblado, Guayabal...

Tenga en cuenta estos cierres viales en la avenida Regional por obras

Medellín, 27 de febrero de 2024- Por obras limpieza...

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...