Capturado alias Soldado, presunto líder de las AGC y autor de atentados contra la Fuerza Pública en Antioquia

311
Compartir Noticia

Gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y los grupos operativos de la Policía Nacional que desarrollan la Operación Agamenón II, fue capturado el presunto responsable de ordenar la mayoría de acciones terroristas y homicidios contra integrantes de la Fuerza Pública en el Urabá antioqueño, en el denominado Plan Pistola.

José de las Nieves Rodríguez Zambrano, alias Soldado o Cristian, fue detenido en el sector conocido como Mulaticos la Fe, en Necoclí (Antioquia), junto a otro señalado integrante de la organización. Durante las diligencias fueron  incautados dos radios de comunicaciones, un scanner, una pistola five seven (capaz de afectar blindajes) y una agenda con información relevante para las  investigaciones.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales asumirá el proceso de judicialización de alias El Soldado o Cristian, quien sería  el cabecilla encargado de la seguridad de Arístides Manuel Meza Páez, alias El Indio, segundo en la estructura del Clan del Golfo.

Adicionalmente, José de las Nieves Rodríguez Zambrano será imputado por el delito de fuga de presos, por haber escapado hace tres años del Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedregal, en Medellín, donde cumplía condena de  14 años de prisión por concierto para delinquir. Se estableció que para recobrar su libertad presentó una boleta de excarcelación falsa que, supuestamente, había sido expedida por un juez de Canalete (Córdoba).

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here