Capturado Andrés Morales, Alias “Cabe o Cabezón”, supuesto coordinador de zona del GDO “Los Chatas”

FECHA:

• La captura por orden judicial se realizó en la vereda Hato Viejo.


Bello, junio 16 de 2021- Un golpe a la estructura del Grupo de Delincuencia Organizado “Los Chatas” dio la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello y grupos de inteligencia de la Policía Nacional, con la captura de Andrés Felipe Morales Gil, supuesto integrante y coordinador de zona de esta organización delictiva.

Imagen de Alcaldía de Bello

Según las investigaciones, este sujeto conocido con los alias de “Cabe” o “Cabezón”, inicio su trayectoria criminal a los 15 años de edad y cuenta con 10 años como integrante de “Los Chatas”, donde se ha desempeñado como trasportador de estupefacientes y armas de fuego, y posteriormente, pasó a coordinar las plazas de drogas en la vereda Hato Viejo de Bello.

Morales Gil, quien fue aprehendido mediante orden judicial realizada en la vereda Hato Viejo, donde también se logró la incautación de un equipo celular, es acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. En 2015 asume como coordinador de zona, rol que desempeñaba actualmente, siendo el responsable de todas las actividades criminales en el mencionado sector.

Contaba con cerca de 20 hombres bajo su mando por medio de los cuales obtenía rentas criminales, realizando y controlado extorsiones a la venta de productos de la canasta familiar, principalmente la distribución de gas natural, obteniendo ingresos hasta por 50 millones de pesos de manera semanal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...