Capturado con 10 kilos de marihuana prensada y arma en la autopista Medellín-Bogotá

696
Foto de la Policía Nacional

AUTOPISTA MEDELLÍN-BOGOTÁ, COLOMBIA (15 ABR 2024) – Un operativo de control en la autopista Medellín-Bogotá resultó en la captura en flagrancia de un hombre de 22 años, a quien se le encontró una significativa cantidad de marihuana y un arma de fuego. El suceso ocurrió cuando el individuo, detenido en su vehículo, fue abordado por patrullas de vigilancia que le solicitaron un registro.

Durante la inspección, las autoridades descubrieron una maleta en el vehículo que contenía 10.000 gramos de marihuana prensada y una arma de fuego. El detenido planeaba trasladarse al municipio de Rionegro para comercializar la droga, con la posibilidad de distribuirla en aproximadamente 2.000 dosis.

Tras ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación, el joven enfrenta cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. En las audiencias preliminares, se dictó medida de detención preventiva en centro carcelario, quedando a la espera de juicio.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.