El estupefaciente iba camuflado detrás de una cabina de sonido en el baúl del automotor.
Fiscalía General de la Nación,
FGN
CUNDINAMARCA, COLOMBIA, (30 AGO 2024) – Un hombre fue enviado a prisión tras ser capturado en flagrancia con 40 kilos de marihuana ocultos en un vehículo en la vereda La Joya del municipio de Villapinzón, Cundinamarca. Wilson M. C., el procesado, fue judicializado por un fiscal de la Seccional Cundinamarca como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y falsedad marcaria.
La captura se realizaría en la madrugada del 27 de agosto cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron el vehículo en el que se desplazaba Wilson. Durante la inspección, se descubriría que el estupefaciente estaba dosificado en ocho paquetes y camuflado detrás de una cabina de sonido en la cajuela del automóvil. Además, se constató que el motor del vehículo tenía el número de identificación alterado.
Las investigaciones preliminares indican que la marihuana habría salido de una zona del sur de Bogotá y estaba destinada a las denominadas plazas de vicio en Boyacá.
Wilson M. C. no aceptó los cargos imputados por la fiscalía. Sin embargo, un juez de control de garantías avaló la solicitud del ente acusador y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.