Caldas/ Antioquia, Colombia, 28 de marzo de 2025.- Kevin Arnulfo Palomino fue judicializado por la Fiscalía Seccional Caldas como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La detención se produjo en un puesto de control militar instalado en una ruta alterna que conecta a Riosucio (Caldas) con Jardín (Antioquia), donde las autoridades lograron interceptar un vehículo que transportaba un cargamento significativo de marihuana.
Según el material probatorio, Palomino no acató la señal de pare realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Caldas y militares del Batallón San Mateo, con sede en Pereira (Risaralda). Durante su intento de fuga, el conductor habría intentado arrollar a uno de los uniformados. En respuesta, un militar accionó su arma de dotación, lo que obligó al conductor a detenerse.
Al inspeccionar el vehículo, las autoridades encontraron 707 kilogramos de marihuana, empacados en 655 paquetes rectangulares, ocultos en el interior del automotor. De acuerdo con la investigación, el cargamento habría sido transportado desde el departamento del Cauca y tenía como destino el departamento de Antioquia.
En el operativo también fueron incautados tres teléfonos celulares y el vehículo utilizado para el traslado de la sustancia ilícita. La Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario contra Palomino, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías.
A.U.