Capturado durante actos de vandalismo es contratista del Estado

FECHA:

La Fiscalía anunció en días pasados la captura de cuatro personas señaladas de presuntamente auspiciar los actos vandálicos ocurridos en Bogotá tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, que ocasionaron graves daños a bienes privados y públicos.

El ente acusador indicó que los detenidos harían parte de células terroristas urbanas, identificadas como Escuelas de Resistencia Civil, Uniones Solidarias y Comandos Urbanos, que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

Entre los capturados se encuentra alias el Profe, quien según la Fiscalía sería el responsable de convocar y estimular, desde diferentes centros educativos, acciones vandálicas y de alteración al orden público. Además, se estableció que este sujeto, identificado como Miguel Andrés Parga, es contratista del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, tal como lo confirmó la misma entidad gubernamental a través de un comunicado.

«El ciudadano presuntamente involucrado en estos hechos es funcionario de Prosperidad Social, vinculado a la planta de la entidad en el 2017 durante el gobierno de Juan Manuel Santos, en carrera administrativa, como técnico administrativo grado 15.

Además, desde Prosperidad Social se indicó que, la directora general de esa entidad, Susana Correa Borrero, ya informó a control interno disciplinario lo acaecido, para que adelante las actuaciones en materia disciplinaria a que haya lugar. “Lo anterior en materia disciplinaria, que es lo que le compete a la entidad. En materia penal, serán la Fiscalía General y los jueces de la república quienes decidan el caso”, concluyó.

Las otras personas capturadas fueron alias la Pola, señalada de ser la articuladora de movimientos de masas y adoctrinamiento de colectivos populares; alias Justo, presunto cabecilla de una célula urbana y coordinador de actividades de sabotaje, violencia en las protestas y movilizaciones, y alias Erika, quien sería la coordinadora de movimientos, reclutamiento y adoctrinamiento en centros universitarios en la capital del país.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...