Antioquia, Colombia, 27 de marzo de 2025.- Un hombre fue capturado en flagrancia por el Grupo de Policía Ambiental y de Recursos Naturales, con apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, tras ser sorprendido maltratando a un perro en el sector de la galería, zona urbana de Sonsón.
El caso se conoció gracias a una denuncia ciudadana. De acuerdo con las autoridades, el individuo estaba agrediendo físicamente a un canino cuando fue enfrentado por la comunidad, que logró arrebatarle el animal. Sin embargo, el agresor reaccionó de forma violenta e intentó intimidar a los presentes con un arma blanca tipo destornillador, exigiendo la devolución del perro.

La rápida intervención de la Policía permitió capturar al hombre y asegurar el arma blanca, la cual fue embalada y rotulada como evidencia para el proceso judicial. El perro fue rescatado y trasladado a un albergue, donde se le brindó protección y atención veterinaria.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Sonsón y se le imputaron los delitos contemplados en el artículo 185A del Código Penal (intimidación o amenaza con armas blancas o elementos menos letales) y el artículo 339A (delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales).
Las autoridades reiteraron su compromiso con la defensa de los derechos de los animales e hicieron un llamado a la ciudadanía para seguir denunciando hechos de maltrato animal.

A.U.