Capturado en Apartadó un profesor que habría acosado sexualmente a varios estudiantes

FECHA:

Antioquia, Colombia, 23 septiembre de 2022.- Unidades del Departamento de Policía Urabá dieron captura a un profesor que presuntamente habría acosado sexualmente a varios menores de edad de una institución educativa del municipio de Apartadó, Antioquia. Los padres de una menor de 14 años contaron que el profesor, al parecer, la abusó, según la narración de la niña.

El docente, de 53 años, fue entregado a la Fiscalía 97 seccional de Apartadó, quien adelanta la investigación respectiva, pues una decena de padres de familia presentaron la denuncia respectiva ante el ente acusador por este hecho.

Precisamente la Fiscalía solicitó a un juez que expidiera orden de captura contra el docente, misma que hicieron efectiva los uniformados de la Deura en la urbanización 4 de Junio de Apartadó. El juez primero promiscuo municipal le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las denuncias por acoso sexual en Apartadó han aumentado en lo corrido del año, razón por la cual la Administración Municipal creó mesas de trabajo conformadas por docentes, rectores y servidores de la Alcaldía para hacerle frente a la situación.

“Vamos a hacer toda una campaña al interior de las instituciones educativas, porque son casos que no podemos tolerar en el municipio de Apartadó y hemos pedido a la Fiscalía mayor celeridad para identificar a los responsables y, al mismo tiempo, vamos a hacer toda una campaña pedagógica a nivel de las instituciones para visibilizar estos casos y para que activemos inmediatamente la ruta de atención a los menores”, dijo al respecto Felipe Cañizales, alcalde de Apartadó.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El director iraní Asghar Farhadi dice que el cine hay que hacerlo con el corazón

Cartagena (Colombia), 18 abr - El director de cine...

México ha encontrado 366 migrantes muertos en la frontera con EE.UU. desde 2019

Ciudad de México, 18 abr- El Instituto Nacional de...

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...