Capturado en Barbosa alias Macumba, jefe pesebrero

3250
Compartir Noticia

Por Análisis Urbano

Luego de la captura de Juan Camilo Álvarez, alias Camilo A o Camilo El Grande, quien había sucedido en el mando de Los Pesebreros a Carlos Pesebre, La Sijín adscrita a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá –Meval- capturó a alias Macumba o El Indio en el municipio de Barbosa, al norte del área metropolitana, quien estaría en la cuarta línea de mando de Carlos Pesebre, máximo jefe, recluido en la cárcel Picaleña, en Ibagué.

Mediante una orden captura expedida por la Fiscal 132, doctora Yamile García Medina, se realizó el allanamiento en un bien inmueble en donde fueron capturados cinco sujetos, entre ellos alias Macumba, quien se encontraba con alias Roña, requerido con orden captura por la Fiscal 47, y alias Tavo. En el momento de la captura Macumba se identificó con una cédula falsa, portaba estupefacientes, por lo que se le imputarán, además del delito de Concierto para Delinquir, por el que era requerido, los delitos de falsedad de documento y tráfico de drogas, además se encontraron dos armas de fuego que portaban dos de los capturados.

Esta misma Fiscal 132 laboró en la Fiscalía del Gaula Valle de Aburrá, desde donde ya había ordenado la captura de alias Hugo Pájaro o Damián, jefe de Los Pájaros Rebeldes que operan en Belén (comuna 16) y el corregimiento de Altavista en alianza con Los Chivos.

De acuerdo a información recopilada por la Agencia de Prensa Análisis Urbano alias Macumba haría presencia, sirviéndole a alias Jota, en los barrios Floresta, Calasanz y el sector de calle Caliente (comuna 11), en donde Los Pesebreros controlan el pagadiario, vacunas, microtráfico y actividades sicariales.

La actual cúpula de la estructura de Los Pesebreros estaría integrada por los siguientes hombres: alias Carlos Pesebre (jefe máximo, en la cárcel), alias Camilo El Grande (segundo cabecilla, capturado a finales de octubre) y alias Julián Machete, quien representa a la organización ante la organización criminal y en el negocio, en la misma línea de mando están alias Tatú (capturado), alias Maicol (capturado) y alias Sombra, este último es el enlace con miembros de la Policía y el ejército. En la cuarta línea están alias Tana y alias El Diablo, éste último jefe de alias Macumba y alias Roña. Es de anotar, que otros coordinadores ya estarían ocupando los puestos dejados por quienes van siendo capturados.

Alias Macumba y Roña tendrían como coordinadores a alias El Negro o Pacho, del sector de La Iguaná, quien sería primo de alias Diablo, y alias Berna. Los sicarios serían manejados por Macumba serían: alias Gomelo, alias Peter, alias Yupi, alias Maicol, alias Chispas, alias Scoby, alias Lucerito, alias La Puca y alias La Pera (sector de Aures, en Robledo).

Con la captura de Camilo El Grande y de Macumba, junto a otros hombres de Los Pesebreros, las autoridades han propinado varios golpes importantes para desarticular la estructura criminal y el negocio de Carlos Pesebre, el cual se habría extendido a otros municipios del área metropolitana, como lo demuestra esta captura de Barbosa.

Cúpula de Los Pesebreros

Temas relacionados 

Cae Hugo Pájaro y se renueva la cúpula de Los Pájaros Rebeldes 

La comuna 16 está en manos de la Alianza Criminal del Norte 

Hugo Pájaro o Damián estaría muerto 

Llega la Alianza del Norte a Belén y Altavista 

Balance de septiembre, mes del ajuste al pacto del fusil 

Belén Zafra, el botín territorial de las bandas criminales 

Enfrentamientos con fusilería en Belén no son neutralizados por fuerza pública 

Se rompió la tregua en Belén: Pájaros se enfrentan

Cayó alias Duque, coordinador de Los Pesebreros en la comuna 7 

Al parecer fue abatido Adrián, jefe de Los Pájaros Pesebreros

Ataque con explosivos a policías fue en zona de Julián Machete de los Pesebreros 

Pesebreros habrían asesinado a defensora de derechos humanos Alicia López Guisao 

Pesebreros, los matapolicías en Medellín, también bajo protección oficial

 

 

 

 

 

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here