Capturado en Bucaramanga extranjero acusado de abusar de menores bajo fachada de instructor de artes marciales

FECHA:

BUCARAMANGA, COLOMBIA (13 MAR 2024) – La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander, ha procedido con la imputación de cargos contra John Rafael Rodríguez Vegas, de origen extranjero, por su presunta participación en el abuso sexual de cuatro menores de edad. Estos incidentes tuvieron lugar en Bucaramanga, Santander, afectando a niños entre los 6 y 14 años durante el año 2023.

Rodríguez Vegas, quien se hacía pasar por profesor de artes marciales, es acusado de haber abusado de la confianza de los menores para luego, bajo amenazas de causar daño a sus padres, involucrarlos en actos íntimos. La Fiscalía le ha imputado cargos por actos sexuales con menor de 14 años agravado, acceso carnal violento agravado y acto sexual violento, a los cuales el imputado no ha aceptado su responsabilidad.

La captura de Rodríguez Vegas se efectuó el 20 de febrero en Bucaramanga, gracias a una orden judicial y la intervención conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y Migración Colombia.

Además de los hechos ocurridos en Santander, el extranjero es objeto de investigación por presuntos abusos sexuales en contra de al menos siete menores en Cundinamarca, siguiendo un patrón de conducta similar al adoptado en Bucaramanga, donde se presentaba como un falso instructor de artes marciales.

Este caso ha generado alarma y reitera la importancia de las medidas de vigilancia y protección hacia los menores, así como la necesidad de investigar a fondo y sancionar de manera ejemplar a aquellos que se aprovechan de su posición para cometer actos de violencia sexual contra niños y adolescentes.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...