Capturado en Buenos Aires, comuna 9 de Medellín, alias Mono Clinton, cabecilla del Eln

FECHA:

En las últimas horas fue capturado en Medellín Luis Fernando Restrepo Bedoya, alias Mono Clinton, señalado cabecilla del Eln, líder del Frente de Guerra Urbano Nacional e integrante del Estado Mayor Nacional de esa guerrilla.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, alias Mono Clinton fue capturado este jueves 1 de agosto en el barrio Buenos Aires, comuna 9 de Medellín, en desarrollo de un operativo adelantado por Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Contra este hombre pesan acusaciones por secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo. Las autoridades lo señalan de ser partícipe en un atentado en Barranquilla, Atlántico, realizado contra la estación San José de Policía, hecho registrado el 27 de enero de 2018 y en el que murieron seis agentes y 42 más resultaron heridos.

“Merecen duro castigo los agresores de soldados y policías, y quienes pongan en riesgo a la población civil”, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa Guillermo Botero.

Mañana viernes 2 de agosto la Policía Metropolitana y el alcalde Gutiérrez entregarán más detalles sobre la captura de alias Mono Clinton.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...