VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (8 FEB 2024) – Jesús Hernán Gómez, conocido con el alias de Lápiz, ha sido cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad, tras ser señalado como presunto responsable de traficar con sustancias estupefacientes en Guadalajara de Buga, Valle del Cauca.
La medida fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, después de que Gómez fuera capturado en flagrancia el pasado 25 de enero, durante una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Divino Niño del mencionado municipio.
Personal de la Sijín de la Policía Nacional, quien llevó a cabo la diligencia judicial, halló en el inmueble un total de 993 gramos de marihuana, una máquina para elaborar cigarrillos, bolsas para dosificar y un total de $17’297.000 pesos en efectivo. A raíz de estos hallazgos, la Fiscalía le imputó a Gómez el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El juez, tras evaluar las pruebas, decidió que alias Lápiz, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.
A.U.