El capturado es requerido con el fin de cumplir condena por concierto para delinquir y extorsión.
Caldas, Colombia, 26 de abril de 2025.- Durante labores de patrullaje, control y solicitud de antecedentes en el centro del municipio de Belalcázar, uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre sobre quien pesaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Belalcázar.
El capturado era requerido para cumplir condena por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Tras la verificación de su identidad y antecedentes judiciales, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Según las investigaciones, el detenido haría parte del grupo delincuencial denominado “Los de la línea”, organización criminal que fue desarticulada en enero de este año mediante un operativo liderado por el Gaula de la Policía Caldas. Dicho operativo permitió la captura de 16 de sus integrantes en los municipios de Pereira, La Virginia (Risaralda) y Belalcázar (Caldas).
Esta estructura delincuencial operaba bajo un esquema de outsourcing criminal, en alianza con el grupo delincuencial La Cordillera, y era señalada como responsable de múltiples delitos, incluyendo extorsiones, homicidios selectivos y tráfico local de estupefacientes.
Con esta nueva captura, la Policía Nacional reafirma su compromiso de debilitar las estructuras criminales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el Eje Cafetero, intensificando su lucha frontal contra el crimen organizado.
A.U.