Capturado en Carepa, Antioquia, alias Leo, presunto líder de las AGC en el Meta

FECHA:

Carepa, Antioquia, enero 17 de 2022- Alias Otoniel lo habría enviado a finales del año 2020 para coordinar las acciones de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, que hacen presencia en el Meta y otros departamentos de los Llanos Orientales bajo la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, con el objetivo de controlar las actividades de narcotráfico en la región y confrontar violentamente a otras redes criminales.

Luis Torres Hernández, alias Leo, presunto articulador de los homicidios que se le atribuyen a las AGC en el oriente del país, estaría involucrado en el asesinato de una enfermera y de otros civiles que murieron por error, en medio de una confrontación armada que sostenía con otras estructuras criminales en Meta.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, obtuvo abundante material de prueba contra alias Leo, quien supuestamente, ordenó varios asesinatos y otras acciones armadas en las que murieron civiles, quienes fueron confundidos o cayeron en medio de intercambio de disparos.

Por ejemplo, el 25 de octubre de 2020, en el sector conocido como La Bendición, en Puerto Gaitán (Meta), se ejecutó un ataque contra un presunto integrante de los denominados ‘Puntilleros – Bloque Meta’. Aquí las víctimas fueron una enferma, que fue alcanzada por un proyectil y falleció, y una menor de edad que quedó gravemente herida.

Alias Leo también estaría vinculado al homicidio de un hombre, al que señaló de ser informante de la Policía Nacional. El cuerpo de esta persona fue encontrado en una zona conocida como Las Brujas, en la vereda Las Villas de Puerto Gaitán. De otro lado, se le atribuye el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y ganaderos, a cambio de permitirles ejercer su actividad económica.

Luis Torres Hernández fue capturado en Carepa en una acción conjunta con la Policía Nacional. Se estableció que se había trasladado momentáneamente a este municipio para pasar las celebraciones de fin de año con sus familiares y celebrar su cumpleaños.

La Fiscalía presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de: homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias