Capturado en Caucasia sicario de las AGC

679

Luis Alfredo Mejía Pérez, alias El Abuelo, fue ubicado y capturado mediante diligencia de allanamiento y registro en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

La Sijín de la Policía le venía siguiendo la pista a este presunto integrante del Frente Virgilio Peralta Arenas de la estructura paramafiosa de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocidas también como el Clan del Golfo y quien pertenecería al componente sicarial de la organización.

Alias El Abuelo, de 29 años de edad, se habría iniciado a los 21 años en esa organización, encargándose supuestamente de la ejecución de los homicidios y del transporte y almacenamiento de armas de fuego.

Se le atribuye la participación directa en los homicidios de Juan Carlos Menco, José Luis Zuluaga y Hernán Darío Tapias Barrientos, ocurridos en 2017 en ese municipio.

En su contra fue expedida orden de captura y presentado luego ante la Fiscalía 064 Especializada DECOC, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, secuestro, terrorismo y narcotráfico, concurso de homicidios agravados y tráfico, fabricación y porte de arma de fuego.

Esta captura se suma a la realizada en días pasados en ese mismo municipio de Jhovinson Chávez, alias Burro, de 28 años, quien está señalado de pertenecer al Frente Virgilio Peralta Arenas del Clan del Golfo y sería el presunto responsable del homicidio y la tentativa contra dos personas de la comunidad LGTBI, hecho criminal ejecutado el pasado 14 de enero en el barrio Clemente Arrieta.

Alias Burro fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Caucasia.