MEDELLÍN, COLOMBIA, (14 SEP 2024) – La Policía Nacional, a través de una patrulla de vigilancia adscrita a la Estación de Policía Laureles, logró la captura en flagrancia de un hombre de 34 años, mientras recibía dinero de una presunta extorsión en el barrio Estadio de Medellín.
El procedimiento se llevó a cabo luego de que un ciudadano abordara a los uniformados para alertarlos sobre una extorsión en curso. La víctima habría sido contactada por el capturado, quien le exigía la suma de 700.000 pesos a cambio de devolverle un teléfono celular, avaluado en 3 millones de pesos, el cual habría sido hurtado días antes.
Gracias a la rápida intervención de la Policía, se logró la captura del presunto extorsionista en el momento en que recibía el dinero. En el operativo se incautó el celular y se recuperó el dispositivo robado.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y se le imputaron cargos por el delito de extorsión.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la población a reportar cualquier incidente a través de la línea de emergencia 123.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.