Antioquia, Colombia, 01 de mayo de 2025.- En el municipio de Amalfi, el pasado 25 de abril a las 14:05 horas, fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años que se presentó en un establecimiento comercial simulando ser miembro de un grupo delincuencial, con el fin de intimidar y extorsionar al propietario del negocio.
La acción fue posible gracias a la estrategia Actuando por Antioquia, mediante la cual las autoridades lograron intervenir oportunamente luego de que el comerciante entregara $200.000 en efectivo, parte de los $500.000 exigidos por el sujeto. Tras la denuncia inmediata, unidades policiales acudieron al lugar y encontraron al presunto extorsionista con el dinero en su poder, además de un teléfono celular.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 48 Especializada de Medellín, donde deberá responder por el delito de extorsión, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.
Las autoridades reiteraron que hacerse pasar por integrante de estructuras criminales constituye un agravante en los casos de extorsión y enfatizaron en la importancia de denunciar este tipo de conductas para desarticular redes que operan bajo amenazas y engaños.
A.U.