Capturado en Manizales tras amenazar a policía con arma traumática modificada

52
Foto de la Policía Nacional

La captura en flagrancia fue realizada en el barrio Campo Amor.

Policía Nacional

MANIZALES, CALDAS (14 NOV 2024) – En una operación de control y seguridad, la Policía Nacional en Manizales capturó en flagrancia a un hombre de 22 años, identificado como “Sebastián,” quien fue interceptado en el barrio Campo Amor tras amenazar e intimidar a un uniformado con un arma de fuego tipo pistola traumática modificada.

El incidente ocurrió mientras los agentes realizaban labores de registro y control en la carrera 24 con calle 27. Al solicitar un registro a «Sebastián,» el sujeto intentó huir en dirección a Campo Amor. Durante la persecución, el hombre desenfundó un arma de fuego y apuntó contra uno de los policías. Finalmente, el sospechoso fue reducido mediante el uso de fuerza razonable.

La revisión del arma reveló que se trataba de una pistola traumática de calibre 9 mm con modificaciones y un proveedor con tres cartuchos. Ante la flagrancia, «Sebastián» fue informado de sus derechos como capturado y quedó a disposición de la autoridad judicial, imputado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, e intimidación con arma de fuego, conforme al artículo 185ª del Código Penal.

El coronel a cargo de la Policía Metropolitana de Manizales reiteró la importancia de estos controles para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región, destacando que, a la fecha, se han realizado 2,029 capturas en la ciudad, de las cuales 74 han sido por porte ilegal de armas.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.