Capturado en Miami “el zar de la vigilancia”

FECHA:

Apunte Urbano

En los primeros días del mes de mayo fue capturado en Miami, Arturo Moreno Ojeda, conocido como “el zar de la vigilancia”, prófugo de la justicia colombiana desde agosto del año pasado.

Moreno, quien llevaba una vida de lujos en los Estados Unidos, fue rastreado por Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), que le seguían los pasos muy de cerca luego de haberse fugado de Colombia en un vuelo privado a Panamá y posteriormente en un vuelo comercial a EE. UU.

El poderoso empresario y excandidato al Congreso, según la Fiscalía, estaría detrás de todo un entramado empresarial con el que habría realizado maniobras para que las firmas a su cargo obtuvieran, de forma irregular, contratos para el servicio de vigilancia y seguridad  privada.

Los seguimientos realizados por agentes de la Dijín, detectaron que la esposa de Moreno, Treisy Patricia Andrade, exreina de belleza y actriz, había realizado varios viajes a Miami y se había radicado en esa ciudad. Gracias a los movimientos de Patricia Andrade, la Policía buscó la cooperación de las agencias federales de los Estados Unidos para proceder con la captura del “zar de la vigilancia”.

Según las fuentes oficiales, Moreno habría contratado un abogado experto en asuntos migratorios para poder radicarse en dicho país. Ahora se encuentra en un centro de detención esperando el traslado a Colombia para compadecer ante las autoridades por los delitos de fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.

Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/delitos/zar-de-la-vigilancia-llevaba-vida-de-lujo-en-miami-85308

Temas relacionados 

Capturan en Miami al ‘Zar de la Seguridad Privada’ | Justicia | CM& la …

Capturan en Miami al zar de la seguridad privada – larepublica.co

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...