El hoy capturado al parecer estaría involucrado en otros delitos.
Policía
Nacional
RISARALDA, COLOMBIA (22 SEP 2024) – En un operativo coordinado por la Policía Nacional, fue capturado en flagrancia un hombre en la ciudad de Pereira, por el delito de receptación, luego de que se comprobara que se movilizaba en un vehículo que había sido hurtado días atrás en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
La captura fue posible gracias al sistema de cámaras de reconocimiento facial y al personal que labora en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES) 123. El operativo comenzó cuando uniformados de la ciudad de Cali compartieron información sobre un individuo sospechoso de participar en el robo de una moto acuática en dicha ciudad. Los datos de esta persona fueron cargados de inmediato en el sistema de reconocimiento, lo que permitió su identificación y ubicación en el barrio San Fernando de Pereira.
Al interceptar el vehículo en el que se movilizaba el sospechoso y realizar la verificación de su procedencia, se estableció que había sido hurtado el pasado 6 de septiembre en Santa Rosa de Cabal. Las autoridades investigan la posible vinculación del capturado con otros delitos similares ocurridos en la región.
La rápida acción de la Policía Metropolitana de Pereira destaca la efectividad del uso de herramientas tecnológicas en la lucha contra la criminalidad y la protección de los bienes de los ciudadanos. La institución reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad y continuará implementando controles operativos y preventivos para garantizar la tranquilidad en la región.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier acto delictivo que afecte la convivencia y seguridad, a través de la línea única de emergencias 123 o los números de contacto de la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.