Capturado en República Dominicana alias “Machete” sucesor de “Pesebre” en la odín Robledo

1714

En República Dominicana fue capturado Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, integrante presunto de la Odín Robledo, señalado aliado y sucesor de alias Carlos Pesebre, quien estaría dirigiendo desde prisión a los combos que hacen parte de la denominada Confederación Criminal de Medellín (Línea 20 %) de la Oficina del Valle de Aburrá.

El alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, confirmó este sábado 19 de enero a través de su cuenta en Twitter la captura de alias Machete.

“Capturado en República Dominicana alias “Machete” sucesor de “Pesebre” en la GDO Robledo. Gracias a las autoridades dominicanas, a @PoliciaColombia DIPOL DIRAN GAULA y @FiscaliaCol Medellín y Crimen Organizado. No importa dónde se escondan, todos caerán”.

Por alias Machete, quien hace parte del cartel de los más buscados de la comuna 13, San Javier, las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos. En los últimos tres años, según la Policía, han sido capturados más de 110 cabecillas de estructuras criminales de Medellín.

Jiménez Monsalve, desmovilizado del bloque Héroes de Granada de las Auc, se hizo tristemente famoso en el sector El Coco, de la comuna 13, San Javier, cuando terminando la década de los noventa asesinó a un hombre a quien obligó a arrodillarse y luego le propinó un disparo en la cabeza. Se convirtió en el líder del combo el Coco y lideró el enfrentamiento contra el combo la Agonía. Era tal su frialdad para cometer asesinatos que alias Carlos Pesebre lo reclutó en su estructura criminal.

El 19 de marzo de 2013, día en que capturaron a Freyner Ramírez García, alias Carlos Pesebre, en una finca de Urrao, alias Machete estaba en el sitio, pero al no tener orden de captura, fue dejado en libertad. En las próximas horas, tanto el alcalde de Medellín como la Policía y la Fiscalía entregarán detalles sobre la captura de alias Machete en República Dominicana.