Capturado en Rionegro alias William, quien se hacía pasar por miembro de la ONU para extorsionar

417

Unidades del Gaula Militar Oriente y el CTI de la Fiscalía capturaron en Rionegro, Antioquia, a alias William, integrante de una banda que extorsionaba a víctimas del conflicto haciéndose pasar como representantes de organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas.

Alias William, de 39 años de edad y quien fue capturado en la vereda Chipre del municipio de Rionegro, hacía parte de esta empresa criminal. Su modus operandi consistía en decirles a sus víctimas que habían sido favorecidas con subsidios de reparación, pero a cambio de agilizar el proceso de dicho trámite debían pagar sumas de dinero aproximadas a un millón de pesos, llegando a recaudar por víctima hasta 13 millones de pesos.

La captura de alias William se suma a las seis capturas reportadas el pasado 17 de agosto; y con esto, los integrantes de esta banda criminal que extorsionaron a más de 15 familias del oriente antioqueño y Valle de Aburrá se encuentran al recaudo de las autoridades judiciales por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. En lo corrido del 2018, las unidades del Gaula Militar Oriente de la Cuarta Brigada han logrado capturar a 104 personas relacionadas con delitos conexos de extorsión y secuestro.