La información oportuna de la ciudadanía permitió la captura de este sujeto
Antioquia, Colombia, 18 de abril de 2025.- En un operativo de patrullaje preventivo realizado por la Policía Nacional, fue capturado un hombre en flagrancia por portar un arma de fuego de fabricación artesanal. El hecho se presentó en la carrera 17 con calle 4 del barrio La Francia, luego de una alerta emitida por la central de radio sobre la presencia de dos hombres sospechosos en el sector.
Uniformados adscritos a la patrulla de vigilancia número 16 atendieron el llamado, realizando la identificación y registro de los implicados. Al primero de ellos, conocido como “Cristofer”, se le halló en su bolso una pistola traumática calibre 9 mm, con un proveedor y 11 cartuchos. El arma fue incautada y puesta a disposición del comando de la Policía Metropolitana de Manizales para iniciar el respectivo trámite administrativo, conforme al artículo 85, literal C, del Decreto 2535 de 1993.
El segundo sujeto, identificado como “Camilo”, portaba en la pretina del pantalón un arma de fuego artesanal de doble cañón, acompañada de dos cartuchos calibre 38. En uno de sus bolsillos también llevaba un estuche con 12 cartuchos adicionales del mismo calibre.
Por estos hechos, “Camilo” fue capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia, mientras continúa el proceso judicial en su contra, por el que podría enfrentar penas superiores a 9 años de prisión.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía a no portar armas de manera ilegal y a reportar cualquier actividad sospechosa. Destacó además la importancia de la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad para consolidar entornos seguros y prevenir hechos violentos.
A.U.