Este resultado se dio gracias a la información de la comunidad, quienes dieron aviso y permitió descubrir la actividad ilegal.
Atlántico, Colombia, 22 de marzo de 2025.- Un hombre de 36 años fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Barranquilla durante un operativo realizado en una bodega ubicada en la vía que comunica a Tubará con Juan Mina. El sujeto fue sorprendido en medio de una operación ilegal de fabricación y comercialización de licor adulterado.
El procedimiento se llevó a cabo bajo el nuevo modelo de servicio de Policía y contó con información aportada por la comunidad. En el lugar se incautaron más de 20.000 botellas de licor adulterado, cuyo valor comercial fue estimado en $198.170.000 millones de pesos, además de insumos, maquinaria para embotellado, tanques de almacenamiento y etiquetas de reconocidas marcas utilizadas para simular autenticidad.
Al momento del operativo, el capturado no presentó documentación que acreditara la legalidad de las actividades desarrolladas en el establecimiento, razón por la cual fue aprehendido por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.
Las autoridades destacaron que estos resultados son posibles gracias a la cooperación ciudadana, e invitaron a la comunidad a seguir denunciando este tipo de actividades que afectan la salud pública y la economía legal.
A.U.