Capturado hombre que envió las armas con las que atentarían contra el alcalde de Medellín

459

En tiempo récord la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró identificar a la persona que envió desde Caucasia a la ciudad de Medellín un armamento que sería utilizado en un presunto atentado contra el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Después de que el 2 de enero una fuente informará a la Policía que desde ese municipio serían enviadas unas armas para el propósito de asesinar al alcalde. Una vez se conoce esta información se conforma un equipo interinstitucional que permite trasladar una comisión a Caucasia, donde se hicieron inspecciones a la empresa de encomiendas que traía el material, así como en diferentes sitios de ese municipio del Bajo Cauca.

“Ubicamos la vivienda en la que reside el sujeto, en el barrio El Camello. Se establecieron sus características y con unas imágenes del 29 de diciembre de 2017 en las que se observa cuando llevaba en una moto el mueble que fue interceptado en Medellín y en el que fueron enviadas y halladas las armas”, destacó al respecto el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Con una orden emanada por un juez se logró la captura de este hombre en Caucasia y en las últimas horas de este viernes 18 de enero fue trasladado a la ciudad de Medellín para su judicialización.

“El hoy capturado tiene antecedentes penales. En 2008 fue capturado en Montería por porte de armas y estuvo en prisión por este motivo. Es traficante de armas. Tiene nexos con el clan del golfo y con la guerrilla. Es un primer paso. No sabemos qué organización pretendía realizar el atentado pero llegaremos a ellos”, puntualizó el general Gómez.

 

Capturado hombre que envió las armas con las que atentarían contra el alcalde de Medellín.