El procesado fue capturado en flagrancia luego de recibir el dinero que le exigían a la familia de la víctima a cambio de no atentar contra su vida.
Bogotá D.C, Colombia, 3 de abril de 2025.- La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de secuestro extorsivo agravado a Norman José Contreras Cambero, ciudadano de nacionalidad venezolana, por su presunta participación en el secuestro de un menor de edad ocurrido el pasado 24 de marzo en el sur de Bogotá.
Según la investigación liderada por una fiscal de la Seccional Bogotá, Contreras Cambero, junto con otras dos personas aún no identificadas, habría enviado fotografías y videos del menor a sus familiares, exigiendo el pago de una suma de dinero a cambio de su liberación. En los registros audiovisuales, los agresores habrían amenazado con atentar contra la vida del adolescente si no se cumplía su exigencia.
El menor fue víctima de violencia física y psicológica durante su cautiverio, según lo establecido por los elementos materiales probatorios recaudados. Gracias a labores de inteligencia de unidades del Gaula de la Policía Nacional, se logró organizar una entrega controlada en el sector de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, lugar en el que fue capturado Contreras Cambero y rescatada la víctima.
Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó el cargo imputado. Sin embargo, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.
La Fiscalía y la Policía Nacional continúan con las labores investigativas para identificar y capturar a los demás responsables de este hecho que ha causado gran conmoción en la capital.
A.U.