El capturado se valía de su profesión para realizarle tocamientos a sus victimas en sus partes intimas y abusar de ellas
Policía Nacional
BOLÍVAR, COLOMBIA (12 OCT 2024) — Un hombre de 44 años, quien ejercía como médico general y especialista en riesgos laborales, fue capturado por orden judicial tras ser acusado de abuso sexual contra una paciente durante una consulta médica en una IPS de María La Baja. El sujeto, identificado por las autoridades, enfrentará cargos por el delito de acceso carnal violento.
El caso se remonta al mes de julio de este año, cuando una joven de 18 años asistió a una consulta médica en la mencionada institución de salud. Durante la cita, el presunto agresor se valió de su posición como médico para realizar tocamientos en las partes íntimas de la paciente y abusar sexualmente de ella en el consultorio.
Tras los hechos, la víctima decidió denunciar el abuso ante la Fiscalía General de la Nación, lo que dio inicio a una investigación liderada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de María La Baja. Durante dos meses de investigación, se lograron recopilar pruebas que confirmaron el abuso, lo que permitió la emisión de una orden judicial en contra del sospechoso.
El presunto agresor fue capturado en el barrio Centro de María La Baja y puesto a disposición de la Fiscalía. Además, se conoció que el hombre ya tenía dos anotaciones judiciales previas, una por acto sexual violento y otra por acceso carnal violento.
El capturado ahora enfrenta la justicia, a la espera de que un juez determine su situación jurídica.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.