Capturado, pendiente de audiencia, cayó del piso 16 del Palacio de Justicia de Medellín

1692
Foto de archivo

A eso de las 6:30 de la tarde de este viernes 2 de noviembre una persona cayó desde la ventana del Juzgado 27 Penal Municipal con función de control de garantías de Medellín, ubicado en el piso 16 del edificio José Félix de Restrepo, carrera 52 con calle 42 de la capital antioqueña.

Se trata de Johan Alberto Ochoa Vidal, de 31 años, quien era conocido como Bam bam, también como Nerón o el Cabezón y quien tenía estudios de investigación judicial. Al parecer, hacía parte de la denominada Oficina del Valle de Aburrá (antes Oficina de Envigado) y era investigado por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y homicidios selectivos.

Aunque el hombre estaba fuertemente custodiado, al parecer aprovechó un descuido, se acercó a la ventana y por allí habría intentado escapar, o lanzarse, versiones que son analizadas por las autoridades competentes.

Ochoa Vidal fue capturado ese mismo día mediante orden de captura por unidades de la Dijín y trasladado en horas de la tarde al piso 21 del edificio, a la unidad especializada de la Fiscalía, a la espera del inicio de las audiencias concentradas, en las que la representante del ente acusador pediría al juez que se legalizara su captura, le imputaría los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada de cien millones de pesos, cohecho por dar u ofrecer y tráfico y fabricación de estupefacientes de manera autónoma. Asimismo se solicitaría la medida de aseguramiento intramural.

Antes de entrar la noche, el capturado fue trasladado al piso 16, para el inicio de la audiencia. Pero esta no se dio. Desde enero de 2015 es el tercer caso similar que ocurre en el Palacio de Justicia de Medellín.

La Dirección Ejecutiva de Administración Judicial Seccional Antioquia – Chocó, lamentó el hecho y envió un mensaje de condolencia a sus familiares.