Capturado por el Ejército alias Caníbal, enlace entre los Pachelly y disidencias del frente 36 de Farc

3149

El brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, confirmó este sábado 25 de agosto la captura de alias Caníbal o El Feo, en el municipio de Toledo, Norte de Antioquia.

Según la información castrense, alias Caníbal es un exparamilitar, integrante de la banda Pachelly del municipio de Bello, Antioquia, presunto enlace con las disidencias del frente 36 de las Farc que delinque en el Norte del departamento.

Las tropas capturaron a cinco personas luego de combates con integrantes de las disidencias, entre ellas a alias Caníbal.

“Hace pocas horas el Ejército Nacional entró en un combate de encuentro con miembros del grupo armado organizado residual estructura del 36 en límites de San Andrés de Cuerquia y Toledo, en el Norte de Antioquia”, señaló la Cuarta Brigada en un escrito.

“En esa operación militar se capturaron cinco personas de esa organización criminal: alias Caníbal y cuatro de sus colaboradores. Estos sujetos hacían parte del Gao residual – Estructura del 36 y delinquían en los límites de San Andrés de Cuerquia y Toledo”, agrega el texto.

A los capturados se les incautó de dos fusiles, una pistola, una granada de fragmentación, explosivos y pasta base de coca. Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes. Fueron trasladados a la ciudad de Medellín y serán presentados ante la autoridad competente este domingo 26 de agosto.

Los comentarios están cerrados.