Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, unidades de la Policía Nacional lograron la captura de un sujeto que venía afectando con extorsiones a un vendedor ambulante en el municipio de Girardota, mediante intimidaciones para no atentar contra su integridad.
En la vereda San Esteban, de Girardota, norte del Valle de Aburrá, fue capturado en flagrancia mediante plan antiextorsión un hombre por el delito de extorsión; momentos en que recibía la suma de $105.000 producto de las exigencias de la cual venía siendo víctima un vendedor ambulante.
El victimario de manera presencial y utilizando una capucha venía intimidando a la víctima en su residencia y realizando la exigencia económica a cambio de no atentar en contra de su integridad.
Según las investigaciones, el hoy judicializado durante 2 meses obligó a la víctima a pagar entre $20.000 y $30.000 cada dos días. En una oportunidad abordó al ciudadano en su residencia y con un arma corto punzante le hurtó el producido del día.
En lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de extorsión un total de 153 personas.