Capturado presunto extorsionista del Tren de Aragua en Ciudad Bolívar

188
El hombre fue capturado en Ciudad Bolívar en un inmueble desde donde se presume, coordinaba las actividades ilícitas. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

El Gaula Militar y el CTI encontraron en un inmueble ubicado en Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, armas y estupefacientes.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

BOGOTÁ, COLOMBIA, (14 SEP 2024) – Un fiscal de la Seccional Bogotá, en colaboración con el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la captura de Jorge Eliecer Mendoza Zúñiga, presunto integrante de la organización criminal Tren de Aragua, durante un operativo en la urbanización Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, al sur de la capital.

La investigación reveló que Mendoza Zúñiga estaría involucrado en extorsiones a varios comerciantes en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, donde, según las autoridades, exigía pagos ilegales bajo amenazas. Debido a esto, la Fiscalía imputó al detenido los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las labores de policía judicial establecieron que las actividades delictivas eran coordinadas desde una vivienda en Arborizadora Alta, donde también se acopiaban armas y drogas. Durante el allanamiento al inmueble, Mendoza Zúñiga fue capturado, y se incautaron armas de fuego y estupefacientes, los cuales presuntamente eran utilizados para intimidar a las víctimas.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez con función de control de garantías impuso a Mendoza Zúñiga medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras avanzan las investigaciones sobre sus posibles vínculos con la organización Tren de Aragua.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.