Capturado presunto homicida de líder social Diana Mejía, baleada en Bogotá este mes

378

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía presentó a Jaime Leonardo Fuentes Pérez, alias Cucuteño, quien sería el presunto responsable de la muerte de la líder social Diana Patricia Mejía Fonseca, ocurrida el pasado 3 de febrero en Bogotá.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Fuentes Pérez fue capturado en el barrio Alarcón de Bucaramanga (Santander) durante un operativo realizado por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Santander, y el Gaula Militar adscrito a la Quinta Brigada del Ejército.

La líder asesinada se desempeñaba como madre comunitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y maestra en el barrio La Candelaria la Nueva, de Ciudad Bolívar, en la capital del país.

La investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, permitió establecer que la muerte de Diana Patricia Fonseca no se produjo como consecuencia del liderazgo que ejercía en su barrio, sino que habría sido producto de la equivocación del sicario, ya que el atentado iría dirigido contra una reconocida expendedora de droga del sector, quien tiene gran parecido con la víctima.

La Fiscalía evidenció además que Fuentes Pérez al parecer se dedicaba al sicariato selectivo.