Hombres de la Sijín del Departamento de Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron acciones investigativas que permitieron la captura de un sujeto conocido como alias el Zurdo, quien se desempeña como monitor deportivo en la disciplina de baloncesto en el municipio de Ituango.

Aprovechaba su cercanía con las alumnas, utilizando el cargo como docente para acercarse a las víctimas como un consejero, les brindaba apoyo emocional a las niñas con edades entre los 12 y 13 años para realizarles tocamientos y hacerles propuestas sexuales a través de whatsapp.

Este sujeto se desempeñó como monitor deportivo en el municipio de Ituango en los últimos 7 años, donde se logró determinar que ha cometido esta conducta con al menos 5 menores de edad.

El capturado deberá responder por el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años agravado (menores de 14 años), en concurso homogéneo y sucesivo. Se le incautó 1 equipo celular.