Capturado y encarcelado por intento de homicidio con cuchillo a su expareja en Bogotá

FECHA:

En audiencias concentradas cumplidas en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó a Fredy Alexander Ruda Arias por tentativa de feminicidio.

De acuerdo con los elementos recopilados en las investigaciones, el hoy procesado habría atacado a su excompañera con un cuchillo de cocina y le propinó ocho heridas en diferentes partes del cuerpo. La víctima, quien sobrevivió gracias a la atención médica que recibió, denunció al señalado agresor y entregó detalles sobre su ubicación.

El ataque ocurrió en mayo de 2016. Ruda Arias, al aparecer, citó a la expareja y madre de su hija de siete años a un apartamento en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, con el pretexto de darle dinero para cubrir los gastos de la matrícula universitaria.

Al ver a la mujer, el hombre inicialmente le reclamó por haber terminado la relación, luego la habría golpeado con una baldosa, intentó asfixiarla con una bufanda y la lesionó en varias oportunidades con arma blanca. Al parecer, el presunto agresor envolvió el cuerpo de la víctima en cobijas y, con ayuda de un amigo, lo trasladó hasta el hospital de Chía (Cundinamarca). A los médicos supuestamente les dijo que su expareja había sido herida en un intento de atraco.

Fredy Alexander Ruda Arias durante cuatro años impidió su captura y evadió a las autoridades. Finalmente, fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía. Gracias a la argumentación hecha por la Fiscalía y la contundencia de los testimonios recopilados, un juez de control de garantías impuso al detenido medida de aseguramiento en centro carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...