Capturados 15 de la banda Laberintos, de las AGC, dedicados al sicariato y extorsión en el Oriente antioqueño

458

Tropas de la Cuarta Brigada, unidades de la Sijín y agentes del CTI lograron la captura de 15 integrantes del grupo delincuencial organizado Laberintos, integrado a las estructuras de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocidas como GAO Clan del Golfo, en los municipios de El Santuario y Rionegro, Oriente antioqueño.

Los capturados, quienes se dedicaban a actividades de microtráfico, sicariato y extorsión en Rionegro y El Santuario, fueron detenidos gracias a las múltiples denuncias que la ciudadanía interpuso ante las autoridades competentes.

Durante los procedimientos de captura se incautaron tres celulares con información, 400 gramos de clorhidrato de cocaína dosificada y 20 cartuchos, material que, junto con el personal detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Estas 15 personas tienen órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.