Capturados 15 de La Imperial, banda que habría atacado a un conductor de bus ayer

1321

Unidades de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, capturaron en las últimas horas a 15 personas y aprehendieron a una menor de edad, integrantes del grupo delincuencial La Imperial, que delinque en las comunas 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo).

Allí enfocan sus esfuerzos en el asesinato selectivo, la extorsión y el tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Las acciones oficiales se desarrollaron en la calle 84 con carrera 85, barrio Calasanz, centro occidente de la ciudad, donde unidades adscritas a la seccional de inteligencia policial, Sipol, y la seccional de investigación criminal e interpol, Sijín, en coordinación con la Fiscalía, mediante diligencia de registro y allanamiento capturaron a las 15 personas, quienes serían responsables de los dos últimos atentados con armas de fuego a conductores de la ruta Palenque Robledal.

Se destaca la captura del cabecilla de este grupo criminal conocido como Jean Paul, de 21 años de edad, quien viene sosteniendo un enfrentamiento con integrantes de grupo delincuencial El Diamante por el control territorial y la extorsión a la ruta de transporte público.

Además fueron capturados alias Firis, de 21 años; alias Nari, de 20; alias Pesebre, de 18; alias Sebas, de 31; y alias Fifi, de 30, todos ellos hombres de confianza de Jean Paul, además de seis mujeres y una menor de edad, quien fue conducida con el fin de restablecer sus derechos.

Se destaca la inmovilización de una motocicleta que al aparecer estaría implicada en la acción delincuencial en la que resultó herido un conductor de bus de servicio público el jueves 12 de abril en el barrio El Diamante.

El combo La Imperial se dedica al cobro de extorsión al transporte, al comercio y viviendas, vendedores informales y transporte de alimentos, lo que les permitía recoger mensualmente más de $50.000.000, unido a las rentas que se consiguen del tráfico de estupefacientes, que son de aproximadamente $80.000.000 mensuales.

En el procedimiento fueron incautados los siguientes elementos:

– 1 Arma de fuego tipo pistola Walter P 99, calibre 9 milímetros sin numeración.

– 1 Granada de fragmentación tipo IM 26.

– 1 Proveedor metálico con dos cartuchos calibre 9 milímetros para pistola.

– 58.4 gramos de marihuana.

– 1 Caja marca Indumil con 46 cartuchos en su interior.

– 1 Motocicleta marca Bajaj modelo 2018 de placas PKO 79E de color negro.

– 1 Motocicleta marca AKT modelo 2014 de placa KGT 50D de color blanco.

– Equipos móviles.