Capturados 15 miembros de red de venta de rifas ilegales en Oriente, Occidente, Norte y Suroeste antioqueños

FECHA:

El Departamento de Policía Antioquia asestó un contundente golpe a la estructura delincuencial conocida como los Riferos o los Yanes, que delinquen en las subregiones del Oriente, Occidente, Norte y Suroeste del departamento de Antioquia, además del Valle de Aburrá.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se desplegaron actuaciones investigativas que permitieron la ejecución de la operación los Yanes, logrando la ejecución de 18 diligencias de registro y allanamiento y la materialización de 15 capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Fueron incautados los siguientes elementos:

• 38’170.000 de pesos moneda colombiana.
• 100.184 boletas o bonos ilegales.
• 09 celulares.
• 02 camionetas marca Toyota.
• 16 cuadernos y agendas de trabajo con información de contabilidad.
• 10 planchas para imprenta de boletería.

El Grupo Delincuencial Común Organizado los Yanes tiene injerencia en los municipios de Rionegro, Concordia, San Pedro, Entrerríos, Santa Rosa de Osos, Santuario, Jericó, La Ceja, Frontino y Girardota, utilizando como modalidad a adultos mayores y madres cabeza de familia para la venta de chance y rifa ilegal.

Dentro de las capturas realizadas se destaca la de alias Yañe, cabecilla de la organización delincuencial, quien coordinaba esta actividad ilegal en estos municipios y a quien se le realizarán extinción de dominio a 25 propiedades.

En total son 45 propiedades de la agrupación a las que se le realizará extinción de dominio y que su avaluó asciende a los $4.950.000.000.

Con las ventas al detal de rifas ilegales (chance y boletas) en vía pública y establecimientos comerciales obtenían una ganancia anual de 2.000 millones de pesos.

Según la Beneficencia de Antioquia, esta actividad ilegal ha generado un desfalco aproximado de $100 mil millones que habrían sido destinados al sistema de salud del departamento de Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias