Capturados 17 integrantes del combo el Amarillo, que delinque en Belén San Bernardo

FECHA:

Unidades de la Policía Nacional, luego de 10 meses de investigación, logró desarticular el grupo de delincuencia común organizada GDCO el Amarillo, dedicado al expendio de estupefacientes en el barrio Belén San Bernardo, comuna 16 de Medellín, con la captura de sus 17 integrantes, entre ellos sus cuatro coordinadores.

Luego de lograr la identificación, individualización y judicialización de sus 17 integrantes, (4 coordinadores y 13 expendedores), se obtienen y se hacen efectivas las órdenes de captura en contra de cada una de estas personas como autores de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Foto Policía Nacional

Se destaca la captura del coordinador principal, ‘Luis Coco’ de 46 años, quien presenta 3 registros por estupefacientes de los años 2010, 2011 y 2015, los demás coordinadores son dos mujeres de 23 y 24 años y un hombre de 42 años, dos de ellos con 4 y 5 anotaciones respectivamente por estupefacientes.

De los 13 expendedores con edades entre los 20 y los 54 años, uno es de nacionalidad venezolana y 10 de ellos presentan hasta 17 antecedentes con anotaciones por estupefacientes y hurto.

Llama la atención que esta organización criminal concentra su actividad ilegal en cuatro puntos de expendio móviles de estupefacientes en el barrio Belén San Bernardo, con la comercialización de bazuco, clorhidrato de cocaína, marihuana y otras drogas ilícitas, afectando con este delito a la comunidad, especialmente los entornos escolares de tres instituciones educativas del sector.

Esta actividad delictiva les generaba aproximadamente 5 millones de pesos diarios (150 millones de pesos mensuales) producto de la comercialización de los estupefacientes en vía pública.

Los capturados quedaron a disposición de autoridad competente y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En lo corrido del año por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes han sido capturadas 5.140 personas en el Valle de Aburrá, 3.864 de ellas en Medellín.

Durante el año 2020 han sido incautados en el Valle de Aburrá 6.977 kilos de sustancias estupefacientes, 1.300 de estos en Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias