Capturados 17 integrantes del grupo delincuencial los Conejos o Morrochispas

FECHA:

En la comuna 8, Villahermosa, fueron capturadas 17 personas por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Estas personas están señaladas de pertenecer a la banda los Conejos o Morrochispas, a quienes se les incautaron 3 armas de fuego, 3 proveedores, cartuchos de diferentes calibres, estupefacientes, dinero en efectivo y 10 celulares.

La acción oficial se desarrolló por parte del grupo Gaula de la Policía Nacional en los barrios Villahermosa, La Mansión, San Miguel, El Plan y El Morro, de la comuna 8 de Medellín, mediante 13 diligencias de allanamiento y registro donde se lograron 15 capturas por orden judicial por los delitos anteriormente mencionados, además de 2 capturas en flagrancia por los punibles de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, incautando 3 armas de fuego, 3 proveedores, 66 cartuchos de diferentes calibres, 180 gramos de base de cocaína, 200 gramos de marihuana, 790 mil pesos en efectivo y 10 teléfonos celulares.

Se destaca entre las capturas la del presunto cabecilla de esta estructura delincuencial alias Juano, responsable de ordenar los desplazamientos forzados y cobros extorsivos, quien presenta 7 antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y por porte ilegal de armas de fuego.

Además, fue judicializado alias la Chinga, quien sería el segundo cabecilla de este grupo criminal, responsable del cobro de extorsiones y desplazamientos en los sectores Villahermosa y La Mansión, presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado.

Entre los capturados está también alias David, coordinador de sicarios de esta estructura criminal y desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las autodefensas unidas de Colombia.

El grupo de delincuencia común organizado los Conejos o Morrochispas tiene su accionar delictivo en la comuna 8 de la ciudad de Medellín desde el año 2013, específicamente en los barrios y sectores Villahermosa La Mansión, San Miguel, El Plan, El Morro y parque de Villahermosa.

Obtiene rentas criminales mensuales aproximadas a los 250 millones de pesos, producto principalmente de extorsiones por vigilancia y parqueaderos ilegales, al comercio y al sector residencial.

En lo corrido del año por el delito extorsión han sido capturadas 161 personas en el Valle de Aburrá, 120 de ellas en Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...