En la madrugada de este jueves 26 de septiembre, mediante diligencias de registro y allanamiento en zona urbana de Amagá, Suroeste antioqueño, unidades de la Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 25 personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes y delitos conexos.

Fueron en total 22 diligencias de registro y allanamiento, las cuales permitieron materializar las capturas por orden judicial y cuatro en flagrancia.

Dentro del procedimiento fueron capturados alias Danilo, alias Pinche y alias Murdock, cabecillas de la banda delincuencial y encargados de la distribución y comercialización de estupefacientes, además se les atribuye la coordinación y control de la actividad delictiva en el municipio de Amagá.

Asimismo se aplicaron medidas cautelares de comiso a cuatro motocicletas y la presentación de la iniciativa de ocho bienes inmuebles para el proceso de extinción de dominio, siendo estos bienes avaluados en $1.000’000.000

En desarrollo de la investigación realizada en los últimos ocho meses, se estableció que esta banda ha comercializado aproximadamente 72.000 dosis las cuales están avaluadas en $1.800’000.000.

En medio del operativo fueron incautados:

– 14 equipos celulares.

– 32 dosis de estupefacientes

– $510.000 producto de la venta de estupefacientes.

Los indiciados son requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.