Capturados 5 estudiantes en el centro de Medellín con marihuana en chocolates y pasteles

FECHA:

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a cinco (5) personas en una vivienda del barrio el Chagualo, comuna 10, Candelaria o centro de Medellín, en poder de gran cantidad de estupefacientes, quienes los mezclaban con alimentos como pasteles, chocolates y gomitas.

Del inmueble, ubicado en la carrera 55 con calle 65, salía un fuerte olor a marihuana, por lo que ciudadanos advirtieron de este hecho a las autoridades. Una patrulla llegó al lugar y al realizar la respectiva verificación, encontró a cinco personas empacando sustancias alucinógenas. Se realizó un registro en el apartamento donde fue hallado lo siguiente:

  • 15.000 gramos de marihuana.
  • 1118 pastillas de clonazepam.
  • 400 gramos de 2CB.
  • 100 gramos de cocaína.
  • 320 unidades de esencia de marihuana.
  • 170 unidades entre pasteles, gomitas y chocolates a base de marihuana.

Las cinco personas, quienes manifestaron ser estudiantes universitarios, fueron capturadas. En el sitio también fueron incautados 1 computador portátil, 7 celulares de diferentes marcas, 8 cartuchos calibre 38, 23 cartuchos calibre 9 milímetros, un supresor de sonido para pistola calibre 9 milímetros, además de material de publicidad y empaques para sustancias alucinógenas.

Los investigadores señalaron que los pasteles, las gomitas y los chocolates a base de marihuana se destinaban para hacerlos más atractivos para niños y adolescentes y de esta manera iniciarlos en el mundo de las drogas y convertirlos en adictos y futuros potenciales clientes.

Además, señalaron los expertos, estas drogas no se venden en puestos de expendio fijos o móviles, sino que están destinados a la venta a través de domicilios, de manera personalizada e incluso a través de redes sociales.

Foto Policía Nacional

De acuerdo con las investigaciones, estas sustancias mezcladas con alimentados están siendo comercializadas entre $10.000 y $15.000 cada presentación e incluyen hasta 2 gramos de sustancia estupefaciente. Igualmente, los públicos para la venta son los entornos educativos, especialmente universidades.

Con relación a los 400 gramos de 2CB incautados, un gramo de esta sustancia está avaluado entre $50.000 y $70.000. El 2CB está elaborado a partir de Ketamina que es un medicamento de uso veterinario, el cual es mezclado con otros químicos y su fabricación es realizada en viviendas.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 3.787 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, de ellas 2.848 en Medellín y se han incautado 5.488 kilos de sustancias alucinógenas, 126 kilos de esas sustancias en la comuna 10 candelaria.

Los capturados, estupefacientes, celulares, computador, munición y elementos incautados son dejados a disposición de la autoridad competente.

Foto Policía Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...